
La tasa total de uso de la Red pasa de 15,127 millones de
usuarios en 2010 (el 38,4%) a 32,316 en
2019 (el 80,2%). Se trata de un crecimiento
fulgurante, reflejo de los usos y gustos de nuestra sociedad, pero aún estamos detrás de Dinamarca (98%),
Luxemburgo (97%), Reino Unido, Holanda y Finlandia (95%), Alemania y Suecia
(93%), Bélgica y Estonia (90%) o Francia (89%). El promedio de la U.E. es del 87%.
Las webs más visitadas son: You Tube (26 millones de
individuos), Facebook (20), El País (6,8), Marca (casi 5), La Vanguardia (2,7),
Lotería y Apuestas (2,6), y después siguen AS, RTVE, Antena 3 TV, La Sexta, El
Periódico, El Mundo Deportivo, La Razón, y Sport, con entre 1 y 2,3 millones de
usuarios únicos. Es decir: las dos más
visitadas son Redes Sociales, y el resto, salvo la web de loterías, son Medios
de Comunicación tradicionales. Esto explicaría, al menos en buena parte, el declive de los medios en papel: imaginemos
cuantos compradores de diarios deportivos en papel ya no lo hacen y se informan
gratis en la Red.
Respecto a la franja
de edad, entre los de 14 a 19 años la Red tiene una penetración del 95,7%,
frente a la de 65 o más, que es solo del 41,5%, es decir, más del doble. Esto
nos indica la penetración casi total de Internet en los jóvenes españoles.
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