Vistas de página en total

31 de mayo de 2019

LAS ELECCIONES EN MADRID PRESENTAN RESULTADOS MÁS AJUSTADOS DE LO QUE PARECE

   
Los resultados en la Comunidad de Madrid y en la capital han sido ganados por el bloque derecha/extrema derecha, aunque de forma relativamente ajustada. Veamos por qué.

En las municipales, vencieron por sólo algo más de 60.000 votos, que serían aún menos (17.295) si contásemos los de la candidatura Madrid en pie municipalista. En las autonómicas, la diferencia es algo mayor, unos 94.000 sufragios.

Una de las razones de ello es que la participación rondó en ambos comicios el 68%, por debajo de las generales, que superaron el 75%. Una parte de Los posibles votantes de centro-izquierda e izquierda se quedaron en casa. Otra, los malos resultados de Podemos-IU en las autonómicas.

Con todo, la diferencia de escaños a favor del bloque de las derechas tan solo es  3. Si Más Madrid y el PSOE hubieran sacado un representante más cada uno, habrían sumado en total uno más que el bloque oponente.

En el caso de la Comunidad, la diferencia es de 4 escaños a favor del bloque de derechas. En el hipotético caso de que PSOE y Más Madrid hubieran sumado uno más cada uno, se habría dado un empate a 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario