Vistas de página en total

3 de junio de 2015

ESCUCHANDO AL TAO

La web Filosofia.mx entrevista al escritor canadiense Lou Marinoff; autor del best seller de autoayuda de los noventa “Más Platón y menos Prozac”. Ahora publica “El Poder del Tao”, adentrándose en la filosofía oriental. Merece la pena elegir algunas respuestas:

LOU MARINOFF
Todos tenemos un ritmo interno. Estamos en el Tao, en el camino, cuando el ritmo interno va al ritmo del Universo.

Lo que está detrás de nosotros y lo que está delante de nosotros son cuestiones menores comparadas con lo que está dentro de nosotros.

Llevamos una vida muy complicada. Hay que simplificarla.

Hay que encontrar la calma interior, aunque haya mucho movimiento a tu alrededor. Hay que encontrar ese espacio. Unos cuantos minutos al día pueden bastar para recuperar el equilibrio. La gente vive estresada porque pierde ese centro de gravedad.

El Prozac fue la primera droga de diseño, era como el Soma de la novela de Aldous Huxley. Pero ahora ya es una más entre muchas. Antes había una, pero es que ahora la gente necesita un fármaco para levantarse, otro para comer, otro para irse a dormir, otro para tener relaciones sexuales…



(Facebook) Puede llegar a serlo (otra droga). Ahora resulta que haces clic en el ratón y ya eres amigo de otra persona… ¡Es de locos!  Esa acción de clicar ha hecho que ya se utilice como verbo: “To friend” (hacerse amigo). Pero la amistad verdadera requiere el cara a cara, es algo mucho más profundo, mucho más hermoso. Eso no es amistad, es otra cosa. Puedes tener diez millones de amigos en las redes sociales y estar completamente solo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario