Vistas de página en total

22 de noviembre de 2014

WANG JIANLI APUESTA POR MADRID CON EUROVEGAS EN EL RECUERDO

Si Madrid perdió la iniciativa norteamericana de Eurovegas, parece probable que, a cambio, probable que gane la inversión del magnate chino Wang Jianli: un un macro-complejo chino de 7.000 millones que albergaría restaurantes, centros comerciales y hoteles (pero no casinos).

Dalian Wanda Group Corporation Limited es el nombre del holding de Wang, con actividades en el sector inmobiliario, el turismo, los hoteles y lugares de entretenimiento. Tiene su sede, desde 2009, en Beijing, capital de China.

La empresa fue fundada en 1988 en Dalian, una pujante ciudad industrial y portuaria de algo más de seis millones de habitantes, situada en el noroeste, no demasiado lejos de Corea del Norte.

Dalian Wanda, desde 2005, amplió sus operaciones comprando salas de cines, centros de karaoke y grandes almacenes. En 2012 adquirió el operador de cine norteamericano AMC Theatres, con lo que se convirtió en el operador de salas de cine más grande del mundo en cifras absolutas.

Con discreción, el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid están a punto de cerrar con el magnate chino, Wang Jianli, una inversión que rondará los 7.000 millones de euros. Es el mismo inversor con el que Banco Santander cerró el pasado mes de junio la venta del Edificio España, el emblemático inmueble de la Plaza de España de Madrid por un importe de 265 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha ofrecido a la corporación china los mismos terrenos de Alcorcón donde estaba previsto levantar Eurovegas. Sin embargo, los promotores han mostrado más interés por los terrenos situados en el barrio de Campamento, al lado de la autovía de Extremadura, a 8 kilómetros de la Puerta del Sol. Esta ubicación tiene la ventaja de que la compra puede ser negociada con el Gobierno Central, al ser el el Ministerio de Defensa su actual propietario de los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario