Vistas de página en total

28 de noviembre de 2014

TANIA SÁNCHEZ Y EL FUEGO AMIGO

Ya lo dijo Pío Cabanillas  hace mucho tiempo : “cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”. Con esta frase pretendía ilustrar la idea de que, con alguna frecuencia, los ataques que uno puede sufrir pueden provenir de nuestros supuestos amigos. 

Tal vez es lo que esté sufriendo, ahora, en sus carnes, la diputada autonómica y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Izquierda Unida, Tania Sánchez, al ser acusada por algunos medios conservadores de irregularidades cuando era concejal en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (2007-2011).

Independientemente de su inocencia o culpabilidad –ha negado haber cometido cualquier ilegalidad, manifestando que le resultaba “raro” que esto salga justamente ahora-, lo que interesa resaltar es el hecho de que en apenas cuatro días se van a celebrar las elecciones primarias en IU, y que hay otros dos candidatos: José Antonio Moreno y Mauricio Valiente.

La pregunta es: ¿A quién beneficia que Sánchez se vea envuelta en un posible caso de corrupción, al menos ética? La respuesta es obvia.

Casi nunca el periodista actúa sólo cuando se desvelan determinados hechos. Siempre es necesario un filtrador, una “garganta profunda”. Alguien que, por la razón que sea, sirve determinados intereses. ¿Cómo obtuvo ABC o La Razón los documentos implicatorios para Tania?.


Con poco margen de error debe responderse que de alguien que tenía acceso a ellos, probablemente alguien del ayuntamiento de Rivas o cercano a él. Demostrarlo ya es más difícil, pero los ciudadanos tienen derecho a sospechar que esta opción sea más probable que cualquier otra explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario