Vistas de página en total

24 de octubre de 2014

SIEMPRE HE LEÍDO PERIÓDICOS Y REVISTAS

Siempre he leído el periódico, los periódicos. 
Ahora la tentación son los nuevos soportes: ordenador, smartphones, tablets... Con ellos no pagas, las fotografías son excelentes, hay vídeos, puedes interactuar.
Todo ello si tienes una buena conexión a internet. Es decir, no son gratis, pues en vez de pagar a la editora pagas, por ejemplo, a Telefónica.
Pero, pese a todo, sigo comprando el periódico.
¿Por qué? Tal vez, porque, desde los diecisiete años lo hacía, y cuarenta de buena compañía pesan mucho (¿cuantos amigos nos duran tanto?). También es una cuestión psicológica: me gusta su textura y olor, me gusta doblarlo y meterlo en el bolsillo, y llevarlo a cualquier parte para degustarlo, sin pensar si hay batería o cobertura suficiente. Acaso influya saber que lo que allí leo plasma, blanco sobre negro, ha sido contrastado, revisado, ampliado y visto por diversos ojos expertos en distinguir lo que es información veraz de lo que es bulo o propaganda. Soy un tipo algo raro: le doy importancia a esos detalles.
Y conste que no soy, en absoluto, enemigo de las nuevas tecnologías, ya que, incluso, tengo mi propio blog.
Si se siguen editando continuaré comprando periódicos y revistas, aunque cuesten más. Como ya dije antes, soy un poquito raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario