Vistas de página en total

25 de octubre de 2014

QUE NEGRAS ERAN LAS TARJETAS

Hablemos de las tarjetas black, también llamadas tarjetas opacas.

Por que casi no se habla de otra cosa. Fundamentalmente, son una cuestión ética. No es que la palabra, que viene del griego ethos (que significa acción, costumbres, hábitos, modo de ser, y según el diccionario de la Real Academia Española ético es “recto o conforme a la moral”) sea especialmente usada por la mayoría de la gente, pero el concepto si parecen tenerlo claro, porque es un clamor popular la censura sin paliativos del el uso/abuso de las tarjetas opacas de Caja Madrid por parte de la cúpula de dicha antigua entidad. Y acabamos de enterarnos de que IU ha denunciado su uso también en Caja España.

Excepto a los responsables máximos, parece que a los que se beneficiaron de dicho privilegio (86 altos cargos) no les va a caer, al final, sólo una sanción de Hacienda, haciéndoles tributar lo que en su día no declararon. No van a ir a la cárcel. Por una cuestión simplemente ética, no. Muchos tampoco parecen dispuestos a devolver el dinero.


Sin embargo, la buena noticia es comprobar que al ciudadano español si le importa. Ser honesto es importante. Hay que aclamar a los cuatro miembros de que no hicieron uso de la tarjeta mágica. ¿Eran suecos? No. Eran decentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario