Vistas de página en total

24 de octubre de 2014

COSAS QUE HACE LA GENTE DE MÁS DE 50 AÑOS Y QUE TODOS DEBERÍAMOS HACER

"1.- Hablar por teléfono de vez en cuando. El móvil vale no sólo para tomar fotografías o comunicarse mediante el Whatsapp. Parece que da miedo tener que hablar de persona a persona, pero hay que darse esa oportunidad en algún momento. Usted se dará cuenta muy pronto que es mucho más eficiente una llamada que el envío de 45 textos de ida y vuelta. ¿Y quién sabe? Puede ser que incluso disfrutar de tener una conversación.
2.- Seguir haciendo algo más de cinco minutos seguidos. Sé que piensa que es un maestro en la multitarea, todos lo hacemos, independientemente de la edad. Sin embargo, todos nosotros estamos equivocados. Es imposible hacer cuatro cosas a la vez y hacer cada una de ellas igual que lo haríamos si las hiciéramos una a la vez. Además, es mucho más relajante para nuestra mente el centrarse en un problema al tiempo que en diez. Por ejemplo, las personas mayores tienden a valorar el contexto y no la unidad. ¿Y sabes qué? Ellos todavía se las arreglan para llegar a donde van, y estoy bastante seguro de que nunca han perdido un negocio porque esperaron ocho minutos más para responder a alguien.
3.- Escribir algo más de cuatro frases seguidas. Twitter es bueno para algunos propósitos, pero no para escribir cualquier cosa. Y los mensajes de texto son ideales para un montón de tareas, pero son terribles para tener alguna conversación en profundidad. Las personas mayores lo saben, es por ello que todavía escriben correos electrónicos y hacen llamadas telefónicas.
4.- Elegir uno o dos aficiones a la vez y ceñirse a ellas. Mi abuelo jugó al golf y coleccionó sellos (también bebía whisky, pero ya que no podía hacer eso mientras jugaba al golf y reunía estampillas no lo estoy contando como un hobby aparte.) Sus abuelos, probablemente, tienen una o dos cosas que realmente disfrutan haciendo. Y la razón de que no tengan más es porque saben que realmente no se puede ser bueno en algo si no se pasa una buena cantidad de tiempo en ello. Si usted está tratando de manejar 14 cuentas de redes sociales, todo lo que está consiguiendo, en realidad, es no sobresalir ni dominar en ninguna de ellas. Si te fijas, la mayoría de los multimillonarios son muy buenos en un rango muy estrecho de habilidades de negocios -altas finanzas o bienes raíces comerciales, o SEO, o lo que sea-. A veces, cuando se trata de tener éxito, menos es más.
5.- Saber cuándo dejar de crecer la barba. Todavía hay unos pocos hippies contraculturales, pero la mayoría de las personas de edad tienen una sólida comprensión de la diferencia entre una barba distinguida y una contagiosa moda juvenil.
6.- Escribir notas de agradecimiento. Después de su primera entrevista, mi esposa escribió veintiséis notas de agradecimiento a todos los que la entrevistaron, y lo hizo porque la gente mayor le dijo que debería hacerlo. Pero, ¿sabes qué? Ella, al final, consiguió un trabajo, aunque esa no fuera la única razón, por supuesto.
Ya está. Espero que contemple de otra forma a los viejos conservadores con los que, tal vez, usted trabaja (“fogies” les llaman, es decir, chapados a la antigua)."

Este es el extracto condensado, traducido y adaptado por mí de un artículo de Jeff Havens. (Havens es un conferenciante y coach entrenador de las empresas que se ocupan del liderazgo, cuestiones generacionales y otras áreas de desarrollo profesional a través de una combinación única de contenido y entretenimiento. Ha sido un invitado habitual en Fox Business News y presentador en CNBC, y Businessweek Bloomberg News).

No hay comentarios:

Publicar un comentario