Vistas de página en total

19 de septiembre de 2012

ESPERANZA AGUIRRE, LA CANCIÓN ES LA MISMA

Inesperada para propios y extraños ha sido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España. Sobre las causas por ella declaradas hay división de opinión entre los diversos Medios, pero Jesús Duva titula un artículo en El País como “Razones poco claras”, sosteniendo que la salud pueda ser una de ellas, pero no la única ni la más poderosa. “Deben de existir otras causas relacionadas con su posición dentro del PP, en el que probablemente no encuentre ahora salida a sus aspiraciones.” El tiempo aclarará las cosas.

La excelentísima señora pretende reincorporarse, tras 33 años, al Instituto de Turismo de España, Turespaña, pues es técnica de Información y Turismo del Estado, donde era jefa del servicio de Publicidad de Turismo. Se duda de que tal reingreso llegue a producirse: ¿se la imaginan dependiendo jerárquicamente de un buen número de funcionarios de mayor rango, concretamente media docena de subdirectores, cinco secretarios de Estado y un ministro? "Me dijo que se ponía a mi disposición porque trabajó en Turismo", ha declarado en rueda de prensa el ministro del ramo, José Manuel Soria. Inefables palabras.

Tomando prestado el título de la conocida canción de Led Zeppelin “The song remain the same” (“La canción es la misma”), no parece muy errado pensar que aunque cambie el intérprete, la melodía política seguirá siendo idéntica. Ignacio González, ya presidente en funciones es un madrileño de 52 años, también Secretario General de P.P. 

Muy vinculado y muy fiel a la expresidenta desde hace muchos años,  los que le conocen le califican de metódico, buen negociador y persona que nunca suele hablar mal de nadie, rasgos estos dos últimos que sí le distinguen de su predecesora. Recibe una “herencia” poco cómoda: menos financiación del Estado, 600.000 parados, 170.000 empleados públicos seriamente enfadados, protestas en la calle por los recortes…El fondo político de afrontarlos será continuista, la canción, será la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario