Vistas de página en total

9 de enero de 2012

COCA COLA ES ASÍ


La última campaña publicitaria de Coca-Cola, toma prestada sin permiso, y debo reconocer que este tipo de apropiaciones indebidas es algo que me enoja especialmente, la imagen de los indignados del 15-M y esparce sus edulcorados eslóganes por doquier: “Tenemos derecho a soñar y que se haga realidad …Hay razones para creer en un mundo mejor”. En su Web animan a la participación: “Escríbenos lo que te inspira, lo que te mueve, que te ayuda a creer que entre todos es posible hacer un mundo mejor. No te lo guardes, ¡compártelo!”.

Supuestos internautas responden cosas como éstas:

“Fritida: Lo que realmente me hace levantarme con ganas cada mañana, es lo hermosa que es la gente sonriendo”

“Patricia17: Nuestros sueños son pequeñas burbujas de jabón que vuelan bien alto para alcanzar el cielo”


“Abb.95: Porque sé que algún día todo esto que hoy soñamos se hará realidad.”

“nataliamoño: para que los sueños sigan moviendo al mundo.”

“Miller29: Que Coca-Cola reparta felicidad desde hace 125 años para mejorar el mundo, gracias.”

“amania: Por cuando tienes 1000 razones para llorar aparecen 1001 más para sonreir”

Creo que sobran los comentarios. Evidentemente, parte de estos mensajes son falsos, los hace Coca-Cola a través de su agencia de comunicación (por ejemplo, el de Miller29), y parte son verdaderos, lo que es aún peor. No vi ningún mensaje que aludiera de modo crítico a la realidad política, social o económica. Pase lo que pase, para Coca-Cola la vida es bella.

1 comentario:

  1. Un ejemplo mas de como el sistema capitalista se apodera e integra "hábilmente" cualquier forma de expresión critica con dicho sistema. Al margen de esto tengo que reconocer que el refresco en si es "excepcional".

    ResponderEliminar