Vistas de página en total

22 de octubre de 2018

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBE EN TODA EUROPA


Los precios de la vivienda, según Eurostat, no solo aumentan en España, sino también en la zona Euro, que registra un 4,3% de aumento en el segundo trimestre del año actual, en comparación con el trimestre anterior.

No obstante, las diferencias por paises, son notorias. El máximo incremento se registró en Eslovenia (+13,4%), seguido de Portugal (+11,2%) y Hungría (+10,4%). Por el contrario, los precios descendieron en Suecia (-1,7%) e Italia (-0,2%).

Noruega y Finlandia los mantuvieron casi congelados, con un 0,5% y 0,7% respectivamente. España experimentó un alza del 6,8%.

La tendencia general continua en ascenso, pues las cifras del tercer y cuarto trimestre del pasado 2007 y primer trimestre del 2008 fueron de 1,6%, 0,8% y 1,4%, respectivamente.

El índice de precios de la vivienda de Eurostat mide los cambios de precio de   todas  las   propiedades  residenciales  compradas   por   los   hogares casas,   chalets,  etc.),  tanto   de   nueva   construcción   como    existentes, independientemente de su uso final e independientemente de su anterior
propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario