Vistas de página en total

16 de febrero de 2015

LA BOLA DE CRISTAL ELECTORAL DIJO NO

Resultado de imagen de tomas gomez
Tomás Gómez
Según ha repetido Pedro Sánchez, el PSOE quiere una candidatura "ganadora" para Madrid, de lo que se deduce que Tomás Gómez era, sin duda, un candidato perdedor. A Gómez, no obstante, lo habían elegido en primarias los propios militantes, de lo que se deduce que han acabado siendo unos electores perdedores.

Menos mal que en Ferraz pueden detectar cabalmente quien va a ser ganador o perdedor. Se supone que deben poseer una bola de cristal electoral, que no sabemos si se la habrán enseñado al pobre Tomás, al que un conocido columnista de "El Pais" calificaba hoy (16-2-2015) de "tóxico y desabrido". Leña al mono del árbol caído.

De lo que infiere que la opinión de los militantes solo será válida -y esto no vale sólo para los socialistas- si aciertan a elegir un candidato que en las sapientísimas alturas se considere idóneo. Que me perdonen si casi digoque estos métodos  se parecen más a una democracia "orgánica" - recuerden los más viejunos- que a una democracia representativa. Porque, a lo que parece, lo único que importa es ganar, ganar como sea.


¿La democracia interna? ¿Las primarias? Hasta ahora palabras tabú para los aparatos de los partidos, de derechas o de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario