Vistas de página en total

5 de noviembre de 2014

EL GRAN ARGUMENTO DE LA DERECHA CONTRA PODEMOS

La crítica más escuchada a los líderes de opinión conservadores
(generalmente conocidos periodistas) en relación con Podemos se refiere al carácter populista de la formación, haciendo especial énfasis en afirmar que son una fuerza que, llegados al poder, convertirían a nuestro país en una dictadura, siendo su modelo político el de Venezuela o Cuba.

Este es el argumento que más puede dañar al partido de Pablo Iglesias, la razón primordial que puede mover a muchos votantes a negarle el voto futuro.

En todo caso, Podemos debería responder a esta cuestión de modo claro y preciso. Aunque España no sea Venezuela, ni mucho menos Cuba, no resultará ocioso que afirmen con rotundidad que es un partido democrático, que en el caso de gobernar realizará las reformas anunciadas conforme a la ley, y que si desea cambiar la ley lo hará conforme a los usos democráticos.


Y ya puestos, tampoco estaría de más que determinen que medidas concretas de control evitarían que, en el caso de que sus afiliados ostenten en el futuro un cargo público, a cualquier nivel, caigan en la tentación de la corrupción, se atribuyan méritos falsos o hayan ingresado en sus filas con el oculto fin de medrar. No estaría de más y, en realidad, sería algo beneficioso para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario