Vistas de página en total

5 de septiembre de 2012

ESPERANZA AGUIRRE: RECTIFICACIONES COMO SÍNTOMA DE INCOMPETENCIA

Parece que, en los últimos tiempos, la presidenta de los madrileños toma decisiones  apresuradas de las que luego tiene que arrepentirse. En primer lugar, recordamos la bajada del 3,3% del sueldo de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid que, al mes siguiente, rectificó. Muy probablemente, su  decisión se basó en la estrategia de hacer  responsable del recorte salarial a Rajoy, que, recordemos, suprimió la paga de navidad a todos los empleados públicos.

En segundo lugar, ha rectificado el régimen de los complementos al sueldo que esos empleados percibían cuando estaban de baja por enfermedad, que se habían reducido considerablemente o directamente anulado. A partir del 1 de septiembre  la Comunidad de Madrid completa el sueldo de los funcionarios y del personal laboral y estatutario en el caso de incapacidad temporal con los mismos porcentajes de aportación que los establecidos por el Gobierno central en el Real Decreto-Ley 20/2012, según el lacónico acuerdo de la Consejería de Presidencia publicado en el BOCM número 186 del 6 de agosto de 2012.

 Así, los casos de incapacidad temporal cobran hasta el 50%del total del salario en los tres primeros días de baja (antes era del 100 %); un 75% entre el cuarto y el vigésimo día (antes, del 60 %);  y se completará la aportación de la Seguridad Social hasta el 100 % del salario a partir del vigésimo primer día de baja, cuando anteriormente en este caso el complemento establecido era del 75 %.

En el propio decreto la Comunidad de Madrid considera que resulta adecuado (este cambio), a fin de no generar diferencias en esta materia entre los empleados públicos en función de su vínculo jurídico y evitar agravios comparativos, aplicar en la Administración de la Comunidad de Madrid los complementos en los supuestos de incapacidad temporal previstos por la normativa estatal para el personal a su servicio”. 

Lo que, evidentemente, podían haber pensado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario