Vistas de página en total

1 de agosto de 2012

¡VAYA NOTICIONES INTRANET!


Ojeamos las “Noticias de la Intranet de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, boletín para información de los empleados públicos de dicha Conserjería (en realidad es un medio para el “autobombo”) y descubrimos, entre otras, las siguientes “perlas” informativas:

UNO. : “Entre el 3 y el 5% de las embarazadas que dan a luz en La Paz tiene tensión arterial alta”.
¡Vaya notición! Es como si se dijera que alrededor del 4% de las adolescentes murcianas –o gallegas, o andaluzas- tiene un nivel de azúcar en sangre por encima de lo normal.

DOS. :“Los voluntarios del Hospital del Sureste han atendido a más de 1.400 personas (…) El servicio de voluntariado del Hospital del Sureste también se encarga de la biblioteca de pacientes y familiares del centro”. No es que esté mal que haya voluntarios, pero sería preferible que lo cubrieran, por ejemplo, parados. Tal y como está la economía, este no es país para voluntarios, y sí para contratar bibliotecarios, por ejemplo.

TRES. : “El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda pretende conseguir la excelencia en todos sus servicios”.
Loable pretensión, sin duda. Pero ¿Dónde está la noticia? Eso mismo podría decirse del resto de hospitales públicos y privados ¿no?
Pero leamos más: (se adoptará) “un compromiso de colaboración para ir más allá de las obligaciones convencionales y elevar los niveles de protección medioambiental, transparencia, calidad en el trabajo e innovación”. Bellas palabras, pardiez, que continúan, en jerga tecnocrática, proponiendo “desarrollar una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”.  Para lograrlo, dicen, “Se han formado cinco grupos de trabajo, un equipo de sostenibilidad y una dirección de proyecto integrada por los tres directores de las instituciones participantes”. Ya vemos. Ya estamos en lo de siempre: comisiones, grupos, que se reúnen una o dos veces al principio, se acuerdan encomiables objetivos a conseguir, se esbozan estrategias, se hacen algunos papeles, etc. Luego, las reuniones se van espaciando y  espaciando… hasta morir. Parafraseando una canción de Led Zeppelin, “The song remain the same”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario