Vistas de página en total

1 de junio de 2022

NOTICIAS DE RUSIA Y UCRANIA- 2

 LO QUE DICEN LOS RUSOS

KU.RU/ La histeria en torno a la escasez de alimentos en 2023 es una tontería: quién se beneficia de amenazar al mundo con hambre y cómo terminará.

El presidente de la Unión de Granos, Arkady Zlochevsky, está seguro de que el pánico alimentario está siendo avivado en Occidente por aquellos que quieren ganar dinero en Ucrania.

La escasez de alimentos y la hambruna que se avecinan no son más que tonterías informativas que varios países occidentales están tratando de capitalizar. Esta opinión fue compartida con los periodistas por el presidente de la Unión de Cereales de Rusia, Arkady Zlochevsky.

Toda esta histeria informativa sobre el tema de la hambruna que se avecina juega solo una cosa: aumentar los precios. Es este juego de subir los precios lo que conduce a amenazas reales para la seguridad alimentaria. Porque simplemente no hay amenazas para el suministro físico, la disponibilidad de alimentos o una posible escasez.

Todo ello está dictado, simplemente, por los intereses de los países europeos para ganar dinero con esta exportación. El tránsito pasa por su territorio, el transbordo, a través de los puertos rumanos y bálticos. Todo esto no se ofrece de forma gratuita. Ganan dinero con eso. Y Ucrania, por supuesto, lo pierde.

*

PRAVDA/ Le Figaro ha publicado un artículo que evalúa las perspectivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la operación militar especial . Según el autor de la publicación, las Fuerzas Armadas rusas han aprendido lecciones de la primera semana y ahora avanzan lenta pero seguramente en el Donbass, donde el ejército ucraniano se encuentra actualmente en una situación crítica. Sin embargo, como dijo cuidadosamente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg , las guerras son impredecibles y nadie puede decir exactamente cuándo y cómo terminará esta guerra.

Podría ser peligroso para las fuerzas ucranianas retirarse, ya que las posiciones en retirada corren el riesgo de ser alcanzadas por fuego de artillería ruso. Según los autores del artículo, el ejército ucraniano, que consta de 140.000 soldados activos y una reserva de unas 250.000 personas, tiene suficientes efectivos para resistir a Rusia. Además, con las fuerzas territoriales y los voluntarios, el ejército ucraniano puede contar con hasta 700.000 personas".

Sin embargo, este número de combatientes puede no ser suficiente si Vladimir Putin anuncia la movilización, algo que de momento no ha hecho.

 “Cuando Moscú decida poner fin a las intensas hostilidades, las fronteras se congelarán en la misma configuración que la línea del frente”, dijo Mathieu Boulega, especialista en defensa del Instituto Chatham Hous, un instituto independiente sobre el debate y el diálogo con sede en Londres.

 ***

 LO QUE DICEN LOS UCRANIOS

KPUA/ En un futuro muy cercano, Estados Unidos anunciará el suministro de instalaciones de artillería de largo alcance MLRS y, posiblemente, HIMARS a Ucrania. Estos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) permitirán que el ejército ucraniano cambie el rumbo de las hostilidades a su favor. Ahora no tienen análogos en Ucrania .





Himars m-142

El presidente Volodymyr Zelensky y otros funcionarios ucranianos señalaron la necesidad de suministrar a Ucrania tales armas. En su opinión, son estos sistemas los que pueden cambiar el "marea de la guerra.

Anteriormente, la administración Biden tardó en entregar estos poderosos sistemas por temor a que Ucrania los usara para ataques en territorio ruso. La Federación Rusa declaró públicamente que al continuar suministrando armas a Ucrania, los países occidentales se convierten así en su objetivo legítimo.

Teniendo en cuenta que MLRS e HIMARS son capaces de lanzar misiles a una distancia de hasta 500 km, esto podría facilitar el ataque a objetivos en las profundidades del territorio del país ocupante.

 Los MLRS estadounidenses (MLRS) son capaces de lanzar una andanada de misiles durante cientos de kilómetros; esto es varias veces mayor que el alcance de cualquier análogo disponible para Ucrania. MLRS M270 es un lanzador universal estadounidense que se utiliza como MLRS y lanzador de misiles tácticos. Desarrollado por Lockheed Martin Missiles and Fire Control. Adoptado por el ejército de los EE. UU. en 1983. El lanzador está montado en la base con orugas de la plataforma American Bradley. La cabina tiene capacidad para una tripulación de combate de tres personas: el comandante de la instalación, el artillero y el conductor.

Otro sistema solicitado por Ucrania es el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad HIMARS, capaz de disparar los mismos tipos de municiones que el MLRS, cuyo alcance es de 300 a 500 kms. El experto militar ucranio Sergei Grabsky está seguro de que MLRS e HIMARS darán a las tropas ucranianas una ventaja innegable sobre el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario