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23 de octubre de 2014

VAMOS COMPRANDO MÁS POR INTERNET, PERO SEGÚN QUE COSAS

Más de doce millones de españoles compraron algo por Internet en 2012, lo que supone el 12% del total de la población. La implantación del denominado e-commerce en nuestro país sigue avanzando, si atendemos al estudio realizado por la consultora Emarket, que predice un crecimiento para este año del 16. La región del Asia Pacífico destaca porque es la que más impulsará el crecimiento del e-commerce en los próximos años, destacando el incremento del 65% en China durante el presente año y del 71% en Indonesia.

Según otro estudio -“El Comercio Electrónico 2013”, realizado por la primera escuela de negocios online, Online Business School (OBS)- el producto que más se compra en España vía e-commerce es el alojamiento vacacional (55% del total de las ventas); seguido de entradas para espectáculos (40%) y material deportivo (33%). El 22% de los internautas en España compra artículos del hogar, el 19% libros, revistas y periódicos, el 17% equipamiento electrónico o equipos informáticos y el 14% alimentación.

Los productos que menos se venden por Internet son los farmacéuticos (1,1%), acciones  y  pólizas de seguro (7,1%)  y material   informático  on-line (9,5%).

Los cinco países europeos con mayor número de empresas que venden por Internet son cuatro países escandinavos y un centro europeo, Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y República Checa con porcentajes del 35%, 34%, 27%, 26% y 25% respectivamente. El lado opuesto de la tabla lo ocupan países de Europa del Este y mediterráneos: Italia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Grecia, con porcentajes que van del 4% al 7%. España ocupa una posición intermedia: 14%.

Si se analiza al perfil de comprador vía Internet en España, este sería el de un hombre, de entre 35 y 44 años de edad y de nacionalidad española, pues el 56% de las compras por Internet en España las realizan los hombres. En cuanto a rangos de edad, el 58% de las compras fueron realizadas por personas entre los 25 y los 44 años; por el contrario, las personas de 65 años o más apenas suponen el 2% del mercado online en España.

Las Comunidades Autónomas con las cifras más elevadas de compradores online son Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, con 1,96, 1,94, 1,5 y 0,9 millones de personas.


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