Vistas de página en total

15 de marzo de 2013

PÚBLICO: ÉXITO DE PÚBLICO (.ES)

Después del traumático cierre del diario Publico en su formato de papel, la continuación en Internet, Publico.es, roza ya los cinco millones de usuarios únicos (4.913.320 según la OJD Interactiva del pasado mes de Febrero), lo que le sitúa en el puesto 18 del ranking absoluto y en el 9º de los Medios de Comunicación. De este modo, se ubica por encima de La Voz de Galicia, Libertad Digital, Expansión, La Sexta, La Razón, El Plural, etc. En el último año se han aumentado el número de usuarios únicos en casi medio millón


Por otra parte, Publico.es  obtuvo hace poco un seguimiento récord en Facebook, superando los 300.000 seguidores,  y dejando muy atrás al medio de comunicación que va segundo (con 100.000 seguidores menos. Ese dominio sin precedentes también se extiende al resto del continente, ya que 

Publico.es ha logrado convertirse en el periódico de información general europeo con mayor porcentaje de audiencia procedente de la red social más universal de todas: desde Facebook nuestro diario obtiene cada día entre un 28% y un 30% de su audiencia. 

Son datos que confirman la buena gestión del director, Carlos Enrique Bayo y todos sus colaboradores. Bayo fue el redactor jefe de Internacional de este diario y anteriormente participó en la edición del diario ADN como director adjunto. Ocupó la responsabilidad de redactor jefe de Internacional en El Periódico de Catalunya, fue subdirector en el Diario de Sevilla, corresponsal en Moscú y Washington para el Grupo-16 y subdirector de La Voz de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario