Vistas de página en total

16 de noviembre de 2012

UNA PROPOSICIÓN HONESTA


Según informa la agencia de noticias EFE, “El economista de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba ha propuesto que se promueva una "demanda general" judicial contra promotoras, entidades financieras y de tasación por inflar los precios inmobiliarios, con el fin de obtener fondos para ayudar a los afectados por problemas hipotecarios”.

Tres hurras, al menos, por este profesor, que ha puesto, de este modo, el dedo en la llaga del origen del mayúsculo problema que la economía española está sufriendo.

Además, Córdoba ha opinado que el anuncio de la paralización   de   los   desahucios   emi
tido hoy por la Asociación Españolade Banca (AEB) responde a una "cuestión de imagen", cosa que es completamente cierta, habida cuenta de que la deuda simplemente se congela, pero no se salda ni disminuye, todo ello sin contar con los intereses sobrevenidos que se añadirían.

En concreto, el profesor ha propuesto una demanda judicial colectiva contra "el pacto tácito entre promotores inmobiliarios, entidades financieras y de tasación durante el periodo 2000-2007, para subir los precios de los inmuebles, alargar el plazo de las hipotecas y tasar las viviendas a precios por encima de su valor". Señala así, con toda nitidez, a los verdaderos responsables del sufrimiento que la mayoría de la población, en mayor o menor medida, está padeciendo, sin tener culpa alguna. Si prosperase la hipotética demanda, podía destinarse el dinero obtenido en la ayuda a las personas más desfavorecidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario