Vistas de página en total

22 de octubre de 2012

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEBERÍAN PERCIBIR, AL MENOS, UNA PARTE DE SU PAGA DE NAVIDAD


Hoy publica ElPais.com una noticia de interés para los empleados públicos, en relación con la suprimida Paga de Navidad, que contiene una impecable argumentación, expuesta por el sindicato CSI-F, en el sentido de que, al menos una parte, debiera percibirse:

"Por otro lado, CSI-F también ha alegado ante Hacienda que en relación con la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre, debe tenerse en cuenta que hasta el 15 de julio de 2012, fecha de entrada en vigor del Real Decreto antidéficit, todos los empleados públicos han devengado el derecho a percibir la paga extra en las condiciones previstas en los Presupuestos de 2012. En consecuencia, debe abonarse la parte correspondiente a la paga extraordinaria hasta esa fecha 15 de julio, solicitan, más aún cuando, según aseguran, este criterio se ha seguido con aquellos empleados públicos que finalizaron la relación de servicios o su contrato antes del 15 de julio, a los que se les ha abonado la parte proporcional de la paga corresondiente.

En la misma dirección, la Defensora de Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado que la supresión de esta paga comience a aplicarse en el momento en que se publicó el Real Decreto Ley al considerar que una parte de la paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado. Por ahora, el Gobierno se ha comprometido a compensar más adelante la paga extra detraída en 2012, pero aún no fijado una fecha. Por otro lado, los empleados del sector público recuperarán las pagas extras, pero mantendrán congelado el salario en 2013, según les trasladó hace aproximadamente un mes este el Gobierno a los sindicatos de la función pública durante la reunión de la Mesa General de la Negociación en las Administraciones Públicas."

A pesar de que, desde el punto de vista de la lógica y de la seguridad jurídica, el sindicato CSI-F tiene toda la razón, mucho nos tememos que, de nuevo, se imponga la lógica del dinero ("único Dios verdadero", que cantaba Joaquín Sabina). Del dinero que nos quitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario