La resolución, que no ha llegado hasta enero de este año, ha obligado a la Dirección del rotativo a cambiar el régimen de trabajo de los becarios del 'El País'. No podrán viajar, ni hacer turnos de noche, ni de fin de semana, así como trabajar más horas de las permitidas por la legislación.”
Si la Inspección de trabajo llevara –o pudiera llevar- a cabo una investigación a gran escala, no solo a las empresas periodísticas, sino a las de cualquier otro tipo, no me extrañaría que encontrase situaciones parecidas en muchas compañías. ¡Qué lejos los tiempos en los que ingresabas en una empresa y los empleados veteranos te enseñaban y supervisaban! Tiempos en los que ningún trabajo realizado por un becario se daba por bueno sin que lo revisara un superior, alguien con la suficiente experiencia. No se llamaba así entonces, pero eso era control de calidad.
Para el Diccionario de la Real Academia, becario es: 1. m. y f. Persona que disfruta de una beca para estudios. 2. m. Colegial o seminarista que disfruta de una beca.
Me parece que los ilustres miembros de la institución aprobada por Felipe V deberían reconsiderar esas definiciones, por que no se corresponden con la realidad.
Para más información sobre los becarios y sus cuitas : http://www.trabajodebecario.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario