Vistas de página en total

24 de octubre de 2014

HAWKING CONTRA DIOS

El físico británico Stephen Hawking, durante su intervención en el festival Starmus celebrado el pasado 23 de septiembre en Tenerife, volvió a captar la atención de los asistentes al abordar el tema religioso, afirmando que no cree en la existencia, ni en la necesidad de que haya un Dios. Durante este evento han participado otros importantes científicos como, los Premios Nobel de física, Robert Wilson y John Mather
Tanto la Religión como la Ciencia –dijo Hawking- parecen explicar el origen del Universo, pero considero que la Ciencia resulta más convincente, ya que responde continuamente a preguntas que la Religión no puede contestar. Por ejemplo, la Religión no ha podido nunca dar una explicación coherente al inicio del Universo, mientras que la Ciencia sí ha avanzado mucho en este sentido. Sabemos ya que la Relatividad clásica no es suficiente, ya que no puede responder a la cuestión del origen, pero hemos propuesto otros modelos que puede aplicarse al primer instante de existencia del Universo. Podemos tener respuestas observando con cuidado la radiación de fondo de microondas”.
Para Hawking, “nadie puede probar que hubo un Creador, pero sí que se puede probar cómo el Universo surgió de una forma espontánea. Solo podemos intentar una explicación racional a través de la Ciencia. Y al final, sabremos todo lo que sabría Dios, si es que existe alguno”.
Pero ninguno de ellos respondió a la improvisación de Hawking, que llegó cuando el tiempo previsto para el debate ya se estaba agotando. “Me parece una cuestión muy interesante –dijo el moderador- pero no nos queda tiempo y habrá que dejarla para otra ocasión”.

Lo cierto es que afirmar que el Universo nació espontáneamente levantó alguna controversia, ya que en realidad es una teoría: el denominado Big Bang, literalmente gran estallido, habría sido el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, algo tan indemostrable como un Dios creador. También se comentó la exageración optimista de que, “al final, sabríamos todo lo que sabría Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario